Características del mejor papel para una invitación de boda

¿Cómo debe ser el papel que elija para mi invitación de boda?

mejor papel invitacion boda
El mejor papel para una invitación de boda debe reunir unas características
importantes que nos permitan lograr el efecto deseado con el mismo.
Elegir un papel para nuestra invitación de boda es una de las primeras tareas que debemos afrontar a la hora de preparar el evento, en el mercado hay miles de referencias distintas entre las que elegir y, dejando al margen los gustos de cada persona, hay una serie de características que pensamos debería reunir todo papel que elijamos para nuestra invitación de boda, estas son:
  • Papel rígido, pero manejable, lo ideal es que al cogerlo con una sola mano podamos leerlo cómodamente sin que se pliegue o doble, aquí dependerá también del tamaño escogido, cuanto menor sea este, el gramaje también podrá ser inferior. Dependiendo del tipo de papel entre 160 gr y 180 gr podría ser una buena elección. En el caso de los papeles hechos a mano, el gramaje suele ser superior, en torno a 200 gr o incluso un poco más.
  • Papel apto para impresión, resulta algo evidente, pero no todo el mundo lo piensa antes de comprar, si las invitaciones de boda las vamos a elaborar nosotros mismos en una  impresora de tinta o láser consultemos que el papel sea apto y, también, miremos en el manual de nuestra impresora cual es el gramaje máximo que admite. Evitaremos sorpresas desagradables. Si lo vamos a hacer en una imprenta, el gramaje podrá ser mayor seguramente, pero aún así, hay que asegurarse que el papel es apto para la imprenta y, siempre, comprar una pequeña cantidad primero para probar.
  • Color de papel adecuado a la tinta, a menudo, compramos un papel que es precioso a simple vista, color, brillo o mate, da un aspecto impecable, pero al imprimir, no se ven bien las letras, por ejemplo, algo que puede pasarnos con papeles reciclados que incorporen fibras o texturas, de nuevo, unas cuantas pruebas previas nos asegurarán una buena elección.
Siguiendo estos consejos y atendiendo a estas características, seguro que no fallamos en la elección del mejor papel para invitaciones de boda. Daremos en el clavo y lograremos el efecto deseado con la invitación, sea del estilo que sea, clásico, moderna, original, divertida, sin un buen papel, no quedarán nunca bien....

No hay comentarios:

Publicar un comentario